Pelegrín Castillo propone poner un brazalete electrónico a los agresores de mujeres

Pelegrin Castillo

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, propuso al presidente Luis Abinader, poner un brazalete electrónico a los agresores de mujeres.

“Lo que más necesitan, Presidente Luis Abinader, es que sus agresores tengan brazalete electrónico que es muy efectivo... y ellas un dispositivo que les alerte del peligro de una agresión”, escribió.

Castillo indicó que también se debe contar con una red de casas de acogidas bien orientadas y protegidas.

Plan del Gobierno

El presidente de la República Luis Abinader calificó esta tarde los feminicidios como una tragedia nacional y llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al Gobierno para en la presente generación acabar con esa lacra.

En ese sentido, anunció la instalación de 12 nuevas casas de acogida y la reparación de otras tres que están en condiciones deplorables para recibir a las mujeres en situación de alto riesgo.

El mandatario informó que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica serán incorporadas a los programas de políticas sociales, las recibirán una asistencia de 10 mil pesos mensuales.

Abinader expresó que un feminicidio es una tragedia que está decidido a enfrentar, al tiempo de resaltar que la violencia de género es un problema que, para ser superado, necesita del esfuerzo de todas las instituciones públicas, los actores judiciales y la sociedad civil.

Informó que el Gobierno va a desarrollar una política de Estado enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y de respeto a los derechos de las víctimas.

El jefe de Estado afirmó que el programa a desarrollar contempla un compromiso de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, la que dijo es una manifestación de la cultura machista.

El presidente Abinader habló sobre el fortalecimiento y la ampliación de los mecanismos responsables de dar respuestas a la violencia contra las mujeres, para así asegurar sus vidas y las de sus hijos.

De igual manera informó sobre una amplia campaña de información en todo el país para prevenir y combatir los feminicidios y la violencia de género en todas sus manifestaciones.

El gobernante afirmó que el 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer, realizará un Consejo de Ministros para definir y aprobar las políticas contra la violencia de género y los feminicidios.

Prometió que a más tardar en un mes enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimine el matrimonio de menores de edad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente