Senadores aprueban modificación del Presupuesto del Estado 2020

Eduardo Estrella

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó hoy en dos sesiones consecutivas, el proyecto de Reforma a la Ley de Presupuesto 2020 (Presupuesto Complementario) procedente de la Cámara de Diputados e iniciativa del Poder Ejecutivo.

El proyecto contiene los incentivos otorgados para dar continuidad hasta diciembre de este año a los programas de ayuda social Quédate en Casa, FASE y Pa´Ti, así como la implementación de un plan de salud diseñado para enfrentar el Covid–19.

La pieza refleja un incremento en las apropiaciones del Ministerio de Salud Pública por RD$17,467.7 millones que serán destinados a la implementación del plan diseñado para enfrentar el Covid–19, que incluye el incremento en el número de pruebas, la contratación de médicos, la instalación de camas hospitalarias y posiciones en unidades de cuidados intensivos.

Además, comprende los recursos adicionales necesarios para programar los gastos de capital para reparaciones de viviendas; los montos correspondientes al Banco Agrícola para préstamos agropecuarios a tasa cero, así como otros compromisos para la disminución de la deuda administrativa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente