Senadores sobrevolarán provincias para verificar problemas ambientales

Senadores RD
 
QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside el senador Héctor Acosta, decidió este martes que, para constatar algunas problemáticas medioambientales en estudio, sobrevolará las provincias Santiago Rodríguez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Durante la reunión, se decidió conformar una subcomisión de senadores encabezada por Acosta, el Dr. Bautista Rojas Gómez, Pedro Catrain, Antonio Marte, Ramón Rogelio Genao y Lenin Valdez para que el viernes 25 de septiembre sobrevuelen las zonas y verifiquen la situación de ríos y montañas.

Como invitados asistirán los senadores David Sosa (Dajabón) y Ramón Pimentel (Monte Cristi).

El presidente de la Comisión puntualizó que la próxima semana recibirán al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, para escuchar sus planes y proyectos al frente de esa institución y decidir la ruta a seguir.

La Comisión también tiene programado escuchar al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, la siguiente semana, para saber sus planes y dilucidar temas propios a la agenda que discuten sus miembros.

Adelantó que durante la sesión de este miércoles 16 de septiembre, la Comisión rendirá informes en torno a varias resoluciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente