Viceministro administro y financiero destaca pagos pensiones a extrabajadores cañeros

Igor Rodríguez

QUE POLITICA, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La decisión del presidente Luis Abinader de pagar las pensiones y pasivos laborales reclamados durante años por los extrabajadores de la caña, devolverá el sosiego, estabilidad y paz social a miles de familias que durante toda su vida se dedicaron a trabajar por la industria azucarera nacional, especialmente en esta provincia, donde operaban seis ingenios.

Así lo resaltó el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, tras acompañar al mandatario a un encuentro con un nutrido grupo de ex trabajadores cañeros y parte de sus familiares, en las instalaciones del ingenio Porvenir.

En representación de los reclamos de ex trabajadores habló ante el mandatario, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez.

Dijo que tal y como lo prometió el presidente de la República, el Gobierno va a hacer justicia y será rápido.

El funcionario también valoró la receptividad de los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros ante las promesas del mandatario y les afirmó que ahora pueden estar seguros de que la injusticia y el abuso con el pago de sus pensiones será reivindicada.

“Nuestro presidente reconoce el compromiso que tiene con los cañeros para que puedan vivir dignamente, y nosotros desde nuestro Ministerio haremos todo lo necesario para agilizar el pago de esa deuda histórica que tiene el Estado con este laborioso sector”, agregó el viceministro Rodríguez Durán.

Destacó la decisión del presidente Abinader de adicionalmente al pago de las pensiones, los extrabajadores cañeros y sus familiares sean afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente