Director CAASD anuncia segunda etapa del proyecto de saneamiento de la cañada Guajimía

Fellito Subervi

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ingeniero Felipe Suberví, anunció el inicio de los trabajos de la segunda etapa del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Guajimía, municipio Santo Domingo Oeste.

El funcionario indicó que los estudios de factibilidad y de impacto ambiental se realizarán este año para iniciar las intervenciones en el 2021. “Estamos aquí para asumir el compromiso con la comunidad, de que el proyecto Guajimía se va a comenzar”, manifestó el funcionario al encabezar un recorrido en esa localidad, donde explicó que el presidente Luis Abinader ya dio el visto bueno para la obra.

Expuso que los estudios tendrán una duración de cuatro a cinco meses y, que el proyecto incluye todo lo que tiene que ver con el tema habitacional, asentamiento, salubridad y medioambiente.

El funcionario afirmó que el saneamiento impactará de manera positiva la calidad de vida de unas 350,000 personas del municipio e indicó que ese proceso de higiene y recuperación del entorno de la cañada es una prioridad en su gestión.

Felipe Suberví explicó que realizan levantamientos con el propósito de culminar las pequeñas obras que resolverán grandes problemas de las comunidades en el Gran Santo Domingo. “La orden que tenemos del presidente de la República es llevar agua a todos los rincones del país, y en el caso de nosotros nos corresponde el Gran Santo Domingo”, puntualizó.

Residentes valoran visita

De su lado, los residentes de Guajimía valoraron de manera positiva la iniciativa del director de la CAASD de realizar encuentros con las comunidades para escuchar las inquietudes y problemáticas que les afectan a sus moradores, con el objetivo de buscar soluciones a corto y mediano plazo.

Encuentro en Ciudad Agraria

En otro orden, el director de la CAASD encabezó el tercer encuentro con la comunidad del Gran Santo Domingo, realizado en el Club Ciudad Agraria del municipio Santo Domingo Oeste.

Durante la actividad, el ingeniero Suberví escuchó las inquietudes y problemáticas que afectan a los residentes de la zona, expuestas a través de las diferentes juntas de vecinos de la demarcación.

El funcionario se comprometió a buscar soluciones para dar respuesta al tema de agua potable y alcantarillado que afecta a los munícipes.

En la reunión estuvieron presentes el subdirector general de la CAASD, Francisco Campusano; el director de Asuntos Sociales, Manuel Núñez; el subdirector de Operaciones, Luis Salcedo, así como los diputados Leyvi Bautista e Ignacio Aracena, entre otras personalidades.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente