ONE y CODOPESCA presentan el I Censo Nacional Pesquero de la República Dominicana

Miosotis Rivas

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) hicieron entrega oficial a los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del informe con los resultados del I Censo Nacional Pesquero de la República Dominicana.

El I Censo Nacional Pesquero se concretó gracias al esfuerzo conjunto de la ONE y CODOPESCA, y contó con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financió el proyecto.

Esta actividad censal crea un precedente en la República Dominicana ya que antes no se contaba con información actualizada sobre la situación demográfica y socioeconómica de la población que en el país se dedica a la actividad pesquera marina.

Durante el encuentro la Directora General de la ONE, Miosotis Rivas Peña, destacó que este trabajo es la prueba de que las alianzas interinstitucionales son estratégicas para lograr grandes metas.

“El I Censo Nacional Pesquero ha sido posible gracias al liderazgo de cada institución que participó en el proceso, este trabajo es una herramienta indispensable para el apoyo de la toma de decisiones para el diseño de políticas públicas y privadas en beneficio de los pescadoras y armadoras; y pescadores y armadores de las 17 provincias costeras censadas de nuestro país”, sostuvo Rivas.

El acto fue encabezado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente