Cristina Lizardo: “El PLD es una marca indeleble en el corazón de la sociedad dominicana”

Cristina Lizardo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a los delegados, delegadas y miembros de esa organización a trabajar unidos por el éxito de dicha actividad partidaria recordando siempre los aportes y las enseñanzas del líder y fundador el Profesor Juan Bosch.

Las palabras fueron ofrecidas por la dirigente peledeísta al ofrecer el informe de inicio del Congreso en la plenaria celebrada este domingo, en la que estuvieron participaron miembros del Comité Político, de la Comisión Organizadora, del Comité Central, Presidentes Provinciales, de Municipios, de Circunscripción, de Seccionales y de Comités Intermedios; así como familiares de José Joaquín Bidó Medina, representantes de partidos aliados al PLD, entre otros invitados especiales.

Cristina Lizardo destacó los aportes del Profesor Juan Bosch a la construcción del PLD y exhortó a los peledeístas a seguir su ejemplo y a recordar sus enseñanzas durante el desarrollo del evento partidario.

Tras saludar a Juan Temístocles Montás, presidente del PLD; Danilo Medina, ex presidente de la República, Margarita Cedeño, miembro del Comité Político y ex vicepresidenta de la República; Gonzalo Castillo, candidato presidencial; Reinaldo Pared Pérez, Secretario general, Lizardo pidió un minuto de silencio en memoria de Ramón Mochy Rodríguez, Antonio Vargas, José el Gordo Oviedo; Greysis Lizardo y Víctor Víctor, y a todos los peledeístas y dominicanos que han fallecido debido a la pandemia del COVID-19 en el país y en el exterior.

Dijo que con el inicio del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina la estrella amarilla brilla en el firmamento político dominicano anunciando el evento político más importante de una organización política, que tiene compromiso con el avance, la reflexión y el compromiso de hacer realidad su misión patriótica.

La expresidenta del Senado de la República indicó que el PLD se ha concentrado en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina tal y como lo establece el mandato estatutario para que los y las peledeístas puedan dar sus opiniones, elevar sus voces para identificar las medidas que debe tomar la organización política para transformarse y recuperar su lugar en el corazón de los dominicanos, que esperan que puedan realizar este proceso de reflexión con éxito.

“No tengan dudas compañeros y compañeras el PLD es una marca indeleble en el corazón de la sociedad dominicana que está esperando por nosotros, para que volvamos a poner el oído en el corazón del pueblo y podamos interpretar los renovados anhelos y deseos de nuestros conciudadanos”, agregó la coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso.

Cristina Lizardo dijo que antes de iniciar esta tarea es preciso que los peledeístas se dediquen en cuerpo y alma al IX Congreso Ordinario, como lo han hecho en otras ocasiones.

Aseguró que el Congreso es el espacio para construir un mejor PLD, por lo que exhortó a todos sus dirigentes a dedicar todos sus esfuerzos para que todos los peledeístas se integren y participen.

Lizardo informó los pasos que se han dado hasta la fecha y los que seguirán luego de la apertura del IX Congreso Ordinario.

Indicó que el Comité Político y el Comité Central, en cumplimiento del reglamento aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, conformó la Comisión Organizadora, integrada por Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro y Cristina Lizardo, como coordinadora; así como por los miembros del Comité Central Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, Thelma Eusebio y José Laluz y los miembros de los organismos de Base Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, María de los Ángeles Cruz y Esperanza de Dios Ramírez , Miriam Cabral, titular de la Secretaría de Organización; y Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales.

Posteriormente, el Comité Central, en reunión celebrada el 4 de octubre, decidió dedicar el IX Congreso Ordinario a José Joaquín Bidó Medina, y acogió el lema “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”.

“Queremos un partido que responda a los retos y desafíos del siglo XXI y a las demandas de una población cada vez más exigentes, lo que implica el uso cada vez mayor de las tecnologías, la ciencia y la investigación, pero esas transformaciones no nos pueden alejar de los principios, valores, de las actitudes y convicciones que siempre hemos asumido como partido, pero sobretodo no podemos alejarnos del Boschismo”, precisó Cristina Lizardo.

Luego se aprobó el Reglamento para el funcionamiento del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en el que se detallan las áreas temáticas que se discutirán, que serán coordinadas por un miembro del Comité Político o del Comité Central.

Entre los temas a tratar está la Declaración de Estatutos y Principios, Línea Organizativa y Electoral, Línea Política Nacional e Internacional, Poder Congresual e Iniciativas Legislativas, Los Gobiernos Locales y Desarrollo Sostenible, Formación Política, Comunicación Estratégica y TIC, Relación Partido-Sociedad-Tecnología, Dominicanos en el Exterior y el Co-Desarrollo, Política de Igualdad y Equidad de Género, Juventud, Participación e Inclusión; Medioambiente y Cambio Climático.

Finalmente, se fijó la fecha de hoy para la plenaria de apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En cuanto a los pasos que siguen, aseguró que la Comisión Organizadora está preparando las plataformas de trabajo para la discusión de los documentos elaborados,

Cristina Lizardo declaró que la Comisión Organizadora se ha declarado en sesión permanente para garantizar el éxito del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Recordó los aportes del Profesor Juan Bosch a la construcción del PLD y exhortó a los peledeístas a seguir su ejemplo y a recordar sus enseñanzas durante el desarrollo del IX Congreso Ordinario.

Lizardo agradeció a la familia de José Joaquín Bidó Medina y destacó los valores y entrega al PLD del dirigente peledeísta a quien está dedicado el IX Congreso Ordinario.

La miembro del Comité Político recordó los aportes del Profesor Juan Bosch a la construcción del PLD y exhortó a los peledeístas a seguir su ejemplo y a recordar sus enseñanzas durante el desarrollo del IX Congreso Ordinario.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente