Designan en el Servicio Exterior a hermanos de la vicepresidenta, de Faride, de Arnaud y esposa de Jorge Mera

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, designó como cónsules a una hermana de la vicepresidenta, Raquel Peña Rodríguez, a otra del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, a un hermano de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y a la esposa del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Los nombramientos están contenidos en el decreto marcado con el número 489-20, publicado ayer miércoles, que en su artículo 3 designa a Katherine Estela Peña Rodríguez como cónsul de la República Dominicana en Sevilla, España, en sustitución de Jorge Nicolás Cordero Pache.

En tanto que en su artículo 2, la señora Edme Elizabeht Ana Arnaud Bencosme, fue nombrada cónsul general del país en Toronto, Canadá, en sustitución de Rafael Vásquez (Fiquito).

Mientras que con la misma resolución, en su artículo 2, Raúl Jafet Raful Soriano fue nombrado como el nuevo cónsul general de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania. Sustituirá en el cargo a Teodoro Reyes quien lo ostentó desde enero de este año.

Con el artículo 4 de dicho decreto también fue designada Mónica Alburquerque Mora como cónsul en Marsella, en Francia.

Los nombramientos de familiares de funcionarios en el presente Gobierno ha sido frecuente por parte del mandatario, acción que ha generado críticas por parte de algunos sectores de la sociedad, e incluso, por dirigentes del propio partido de Gobierno, el PRM.

Entre algunos de los familiares de funcionarios nombrados por Abinader figura una hija de la Vocera de la Presidencia, Milagros Germán, y un hermano de la primera, el actor Carlos de la Mota y su madre, quien es Gobernadora provincia de La Vega, así como los hermanos Orlando Jorge Mera y Leticia Jorge Mera, entre otros.

Asimismo, la señora Patricia Selma Villegas García, esposa de Orlando Jorge Mera, fue nombrada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Brasil, con el decreto 528-20, dado a conocer este jueves, donde fueron nombrados otros cuatro embajadores.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente