Dirigentes del PLD ven con preocupación posición de Luis Abinader frente a China

 Gustavo Sánchez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La posición del presidente Luis Abinader frente a las relaciones con la República Popular China ha generado reacciones encontradas a lo interno del opositor.

Algunos dirigentes ven con preocupación se pretenda limitar las relaciones con la nación asiática, mientras el excanciller, Andrés Navarro, respalda la posición del mandatario.

Para el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, lo dicho por el presidente Luis Abinader de que China no puede hacer inversiones en áreas estratégicas del país, como en puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, supone un revés en las relaciones con el gigante asiático.

Recomendó al mandatario Abinader repensar lo dicho.

Sin embargo, el excanciller Andrés Navarro es más tímido al referirse al tema, reconoce que Estados Unidos es el principal socio comercial del país.

La partido morado como organización se referirá al tema en los próximos días a través de su secretaria de asuntos internacionales.

Se recuerda que fue durante el gobierno de Danilo Medina cuando las relaciones con China había llegado a su máximo esplendor.

Los dirigentes del PLD hablaron durante la puesta en circulación del libro “Escrito está: relatos de un mensaje” de su presidente Temistocles Montás.

Por Karelyn Cuevas

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente