Editrudis Beltrán afirma persisten las dificultades para la UASD concluir semestre virtual

Editrudis Beltrán


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, afirmó que persisten las dificultades para que la academia de altos estudios pueda concluir semestre virtual.

“A pesar de los grandes esfuerzos que realizan los docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el equipo de la Unidad de UASD Virtual, los directores de escuelas y los coordinadores de cátedra con la finalidad de que este semestre concluya con éxito, hemos observado que persisten las dificultades para lograrlo”, indicó.

Beltrán citó como ejemplos: estudiantes con dificultades de conexión, maestros con dificultades en el manejo de la plataforma Moodie, deficiencias en la plataforma misma, entre otros.

Es por eso que reiteramos nuestra sugerencia de flexibilizar en cuanto al uso de diferentes herramientas para impartir docencia”, agregó.

Manifestó que hay que sincerarse, reconocer nuestra realidad y confiar en que nuestros docentes podrán tomar las medidas necesarias para coda uno de sus grupos y llevar el semestre a feliz término

Abogó por utilizar las múltiples alternativas tecnológicas de que dispone la académica, de manera que se reduzca al mínimo la angustia de los estudiantes y docentes, pues la pandemia sigue su agitado curso en el mundo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente