Fuerza Boschista sugiere al PLD dar paso a la renovación y rechazar el grupismo

Fuerza Boschista

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Luis De León, coordinador de la Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al conmemorarse el 19 aniversario de la partida física del profesor Juan Bosch hizo un llamado a los Comités Político y Central, así como a la dirigencia media nacional a reflexionar y a meditar profundamente y dar un paso hacia la renovación con sinceridad y valentía, alternabilidad, así como a rechazar el grupismo y a rescatar y fortalecer la educación política, la ideología de centro izquierda y la doctrina Duartiano Boschista.

También sugirió a los organismos de dirección del PLD a autocriticarse y en consecuencia rescatar y fortalecer la organización morada y de la estrella amarilla.

De león produjo sus declaraciones en el acto de ofrenda floral al pie del busto del fundador de PLD, profesor Juan Bosch, en los jardines de la Casa Nacional.

“Si no volvemos al Juan Bosch revolucionario, ético, moral, social, crítico, humilde, de sacrificio y valentía que pensaba en el pueblo las 24 horas del día, no volveremos jamás al poder. Y si no volvemos al partido de cuadros, de auténticos líderes, de locales abiertos en todo el país, el partido en el cual para ser regidor, diputado, senador… hay que tener fundamentalmente mucho dinero (sin importar la ética, la moral y mucho menos la carrera política) no volveremos jamás al poder”, dijo.

Sostuvo que el PLD volverá pronto al poder si en este IX Congreso Don José Joaquín Bidó Medina se propone en serio la renovación, la alternabilidad y la crítica y autocrítica que permita dar un paso hacia adelante, reivindicando el Boschismo, los métodos de trabajo y extirpar del partido el grupismo que divide la organización y se lo entrega a los vivos y trepadores, que muy poco le importan las bases y el pueblo.

“Llamamos al Comité Político y Central, con mucho respeto y vehemencia, a flexibilizar y repensar sus aspiraciones, y dar paso a la alternabilidad, el equilibrio y la diversidad política.¡Que Viva el profesor Juan Bosch en su 19 aniversario de fallecimiento!, ¡Que viva la unidad del PLD en su 47 aniversario de fundación!”, concluyó De León.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente