INFOTEP trabaja en proyecto para incluir personas con discapacidad y ampliar programa de formación

Rafael Santos Badía

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de la Formación Técnico Profesional INFOTEP, Rafael Santos Badía, anunció que está en proyecto la firma de un acuerdo con la Fundación Francina Hungría y la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física para ampliación de programas formativos para discapacitados.

Santos Badía afirmó que las acciones del INFOTEP están alineadas con las políticas de inclusión, adaptadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Aseguró que el programa busca transformar a la República Dominicana en una sociedad de progreso y bienestar para todos y todas.

Tras hacer el anuncio, Santos Badía juramentó como embajadora de buena voluntad y asesora honorífica del INFOTEP a Francina Hungría, con quien sostuvo un encuentro previo en la Gerencia Regional Central, como parte de los trabajos para desarrollar el proyecto.

Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre, se mostró satisfecha por la iniciativa y dijo que espera que, con estas capacitaciones, las empresas puedan incorporar políticas que promuevan la diversidad del talento humano.

«Me entusiasma conocer los programas del INFOTEP para romper con el círculo de dependencia de los discapacitados, al tiempo que propicia la productividad», agregó.

Mientras, Jezabel Escartin, coordinadora de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, quien también participó en la reunión, señaló que con la transversalización de la inclusión de personas con discapacidad, INFOTEP impactará también a sus familiares.

«Las estadísticas señalan que un 15 por ciento de la población padece alguna discapacidad, por lo que es urgente poner atención a esa parte para que logren insertarse de manera productiva al mercado laboral, mediante el desarrollo de sus habilidades», puntualizó.

El objetivo del proyecto busca ampliar la oferta formativa del INFOTEP y ofrecer las herramientas necesarias que garanticen que las personas con discapacidad puedan tener habilidades para incorporarse al mundo laboral.

Entre otras capacitaciones, INFOTEP ofrece cursos como masaje, informática, velas y velones, locución, manejador de programas de oficina, auxiliar de peluquería y artesanos en bisutería, adaptados a personas con discapacidad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente