INTRANT y DIGESETT supervisan Centro de Control de Tráfico que agilizará el tránsito en el DN

Rafael Arias

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de continuar trabajando a favor del transporte terrestre, la seguridad vial y la movilidad, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó un recorrido, en compañía del director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a fin de darle seguimiento a los avances del nuevo Centro de Control de Semáforos, ubicado en la avenida 27 de febrero casi esquina Lincoln.

En ese encuentro, tanto Rafael Arias como el General Ramón Antonio Guzmán Peralta, se comprometieron a coordinar sus esfuerzos en conjunto para trabajar a favor de la movilidad del Distrito Nacional en horarios pico.

Con esa iniciativa, el INTRANT, como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, no solo busca monitorear zonas específicas del Distrito Nacional, más bien bajar significativamente el tráfico en las avenidas de mayor flujo vehicular de esa demarcación, monitoreando y dando asistencia en conjunto con la DIGESETT.

Asimismo, se coordinaron acciones para agilizar las respuestas a los incidentes detectados, incluyendo el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, para que también los ciudadanos reporten novedades del sistema de semáforos y condiciones de las vías que retrasen la circulación y así poder favorecer los tiempos de viaje de los usuarios.

Durante el recorrido, el licenciado Arias y el General Guzmán, abordaron junto a los especialistas en tránsito que operan el Centro de Control de Tráfico, aspectos sobre el impacto positivo que significará para el DN regular el transporte de cargas, fortalecer la fiscalización y la seguridad vial, haciendo énfasis en los usuarios vulnerables como los peatones y ciclistas.

El INTRANT es el órgano rector y regulador del Transporte Terrestre en el país, en cumplimiento de la Ley 63-17 y el Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente