INTRANT realiza conversatorio con representantes del sector transporte de cargas

INTRANT

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó un encuentro con representantes del servicio de transporte de cargas, con los que trató temas relacionados a la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y los artículos que regulan ese tipo de transporte.

El director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, encabezó el acto y lideró la conversación con representantes privados del sector de cargas, Nadia Martínez, encargada de Normas y Reglamentos del organismo expuso detalles sobre los aspectos legales y reglamentación del sector, mientras que Mélido Agramonte explicó los factores de seguridad vial.

En ese sentido, por parte del grupo Hylsa quien sirvió de enlace para la capacitación de las empresas que operan con el transporte de cargas estuvo Giovanni Herrera, vicepresidente ejecutivo y César Oliva, gerente general de ventas.

Dentro de los temas que fueron tratados en el encuentro se explicaron las políticas sectoriales, reglamentaciones de transporte de cargas, registro del servicio y los factores y medidas de la seguridad vial.

Entre las empresas que estuvieron presentes en el conversatorio sobre la Ley 63-17 figuran Bepensa Dominicana, Centro Cuesta Nacional (CCN), Industrias Bisonó, César Iglesias, Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Grupo Hylsa.

También Domicem, MercaSid, Industrias San Miguel, Sunix, Grupo Rica, Frito Lay y Dinant.

Durante el conversatorio los asistentes expusieron sus inquietudes sobre la ley y el reglamento de cargas y recibieron las respuestas correspondientes de parte de Rafael Arias y su equipo técnico.

La invitación a las empresas que operan con el transporte de cargas forma parte de un acercamiento del INTRANT con el sector para dar a conocer y consensuar los planes de seguridad vial que implementa el organismo y que forman parte de la ley 63-17.

El artículo 104 de la Ley, explica las medidas sobre la prestación de ese tipo de servicios y sus funciones entre ellas la del traslado mercancías para la producción, almacenamiento y comercialización.

EL Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente