Jaime Aristi Escuder califica como un gobierno de “novatos”, gestión de Luis Abinader

Jaime Aristy Escuder

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El economista Jaime Aristi Escuder califico este miércoles como un gobierno de “novatos” el mandato que encabeza Luis Abinader tras señalar que han cometido errores en diversas áreas, sobre todo en lo relativo al manejo de temas económicos.

En ese sentido, preciso que el primer error fue presentar el anteproyecto de Ley de Presupuesto para el 2021 con una “mini reforma tributaria” donde se creaban una serie de impuestos, muchos de los cuales eran violatorios a la ley. Luego, debido a la presión que ejerció el pueblo estos fueron retirados.

El economista aseguró que es el momento de que el Gobierno se ponga las pilas ya que la situación del país se agravará a partir del año próximo que es donde se sentirán los verdaderos efectos de la pandemia del COVID-19, por lo que entiende se hace necesario que las autoridades inicien el proceso de formalización y discusión de los pactos Fiscal y eléctrico.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Escuder durante una entrevista en el programa Abriendo la Mañana que se trasmite de por super canal 33, según precisa el comunicado de prensa.

Punta Catalina

El exadministrador de la termoeléctrica Punta Catalina negó que el pasado gobierno invirtiera 800 millones más de lo estipulado en el contrato para la construcción de la planta.

Reiteró, asimismo que las actuales autoridades quieren desacreditar la planta para venderla a precio de vaca muerta “Punta Catalina puede venderse sobre los 2,100 millones de dólares”

Insto a la ciudadanía a defender la planta la que calificó como una “mina de oro”.

“No hay un proyecto más importante, que genere tanta energía y que además ha modernizado el sector eléctrico nacional” apuntó el economista.

Retó a las autoridades eléctrica del país apagar la termoeléctrica Punta Catalina para que se den cuenta de la eficiencia y aseguró que la salida de del sistema en estos momentos generaría unas 14 horas diaria de interrupciones.

Dijo que durante el periodo enero julio unos 105 mil millones de dólares dejo en beneficio al gobierno la planta.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente