Josefa Castillo reanuda mesa de diálogo con Sector Asegurador

Josefa Castillo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, reanudó la mesa de diálogo con el sector asegurador con miras a buscar consenso para la transformación, adecuación y modernización de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, así como los cambios que debe experimentar la Superintendencia de Seguros en sus procesos y mejoras en las estructuras físicas.

En la reanudación del dialogo participaron los representantes de Seguros Patria, a través de sus ejecutivos Héctor Victorino, Director de Negocios, Santiago Núñez, Director Financiero, Ramona Durán, Directora Legal y Anny Segura, Directora de Informática, quienes hicieron algunas observaciones en la ley con relación a los márgenes de coberturas y ventas de las primas de seguros y otras establecidas en la Resolución 11-02.

Expresaron que se nota un cambio en el trato y la receptividad de la nueva gestión desde la entrada a la institución, lo cual garantiza la apertura a los sectores que inciden en el sector asegurador.

Otras de las compañías participantes en la jornada fue La Monumental de Seguros, representados por Alexis Núñez, Vicepresidente Ejecutivo y Julissa Espinal, Vicepresidenta Técnico, quienes agradecieron y celebraron que la Superintendente de Seguros esté organizando la mesa de diálogo, tomando en consideración todas las compañías, no importa su nivel económico en el mercado. Expresaron que son la única compañía que nació en el Cibao, específicamente en Santiago de los Caballeros, con cobertura nacional, por lo que se sienten como representantes de esa región en el sector asegurador.

También participaron por Dominicana de Seguros, Ramón Molina, Presidente Ejecutivo y Jonathan Molina, Vicepresidente Ejecutivo, quienes aseguraron que tenían 18 años sin asistir al edificio de la Superintendencia de Seguros, porque como empresa no eran tomados en cuenta. Ramón Molina reveló que en las vistas del Senado para la aprobación de la actual ley en el año 2000, planteó las infuncionalidades de la ley, y que planteará las sugerencias requeridas por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

Y por último, en la reunión con Nelson Hedí Hernández, Presidente de la empresa Angloamericana de Seguros, también agradeció el gesto de la invitación a la mesa de diálogo y planteó por igual algunas incorrecciones gramaticales en la presente ley, que deben ser corregidas en el proyecto nuevo.

La mesa de diálogo se lleva a cabo en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Seguros y la licenciada Josefa Castillo estuvo acompañada del Intendente Francisco Campos Álvarez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente