Ministerio de Agricultura y el Bagrícola lanzan proyecto para elevar rentabilidad en el campo

Fernando Duran

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola (Bagrícola) lanzaron este jueves un novedoso proyecto de capacitación con el propósito de elevar la rentabilidad de los productores agropecuarios del país.

El proyecto denominado “Capacitación para una Agricultura Sustentable” contempla una serie de medidas para optimizar los beneficios del programa de préstamos de RD$5,000 millones a tasa cero, que implementa el Bagrícola.

En consecuencia, cada préstamo que otorgue el Bagrícola irá acompañado de la asistencia técnica que ameriten los productores beneficiados.

El documento fue dado a conocer por los doctores Luis Cuevas Pérez y Jesús de los Santos, asesores del Ministerio de Agricultura.

También, participaron en el acto de presentación Juan Francisco Sánchez, director de Capacitación y Extensión del Ministerio de Agricultura y José Paulino, viceministro de Planificación y Desarrollo.

“Se trata de un esfuerzo conjunto de Agricultura y el Bagrícola, que persigue que los productores agropecuarios dispongan de los técnicos que necesitan para aumentar la productividad y la rentabilidad de sus cosechas”, coincidieron en señalar los funcionarios estatales.

Indicaron que la ejecución del proyecto estará a cargo de un grupo de especialistas de alto nivel, que capacitarán a los técnicos que, a su vez, llevarán a los campesinos las herramientas científicas que necesitan para poner a producir sus tierras con óptimos beneficios.

“La idea es fortalecer los conocimientos de nuestros técnicos, para que la asistencia a nuestros productores sea la mejor”, precisaron.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente