Llueven las criticas al lanzamiento de Marca País; dicen hay plagio y es muy costosa

Marca País República Dominicana

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Este lunes el Gobierno lanzó la estrategia Marca País, la cual busca posicionar a nivel internacional los atractivos de República Dominicana que distinguen a esta media isla como única en el mundo.

La estrategia de Marca País, impulsada entre los sectores público y privado y coordinada por David Collado, ministro de Turismo, estará sustentada en cinco pilares, que son el turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento, según resaltó el presidente Luis Abinader.

Dichos pilares se unifican para resaltar el lema: "República Dominicana: la República del mundo".

Luego de su lanzamiento, han llovido las criticas de aquellos que alegan que hay un plagio del logo de la Marca País y de ser muy costoso su diseño.

En la red social twitter, es donde más expresiones despectivas se pueden observar, con publicaciones y comparaciones de vídeos y fotos que dejan a interpretar un “posible plagio” en la implementación de la Marca País.

Algunas reacciones

“Vergüenza Ajena siento en nombre de tantos diseñadores en República Dominicana talentosos y super preparados para asumir el reto de Marca País RD que ahora se topan con esto...@marcapaisrd. Un muy mal e implementado concepto de diseño, sumado al plagio”, escribió Luisaura Jesmin.

Oscar Cury dijo “No entiendo la prisa para lanzar al mundo #MarcaPaisRD Consulten con personas que quizás saben un poco más, para no cometer un error tan costoso y perjudicial para el país, porque les aseguro, que en un próximo gobierno será descartado. No procede, por Dios! Un disparate!”.

“Si queremos vender el país, en medio de una crisis global, necesitamos resaltar y para resaltar se necesita la mayor inversión en Marketing, no en un rediseño del despacho de Turismo. Aplauso a David Collado un millón en diseño del despacho y plagian un logo”, posteó Euric Santi.

Detalles contrato

El contrato fue a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) con la empresa Kraneo Publicidad, S.A.S., propiedad del publicista Mike Alfonseca, el cual dicen cobró RD$32,906,247.00 para “diseñar” el logo Marca País.

Alfonseca fue la misma persona que en el 2017 se vio envuelta en un escándalo por el diseño del logo de Procompetencia por RD$ 1,952,000.00 pesos, siendo su esposa Yolanda Martínez la titular de esa institución. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente