Melanio Paredes: “El presidente se convirtió en fiscal y debe demostrar su acusación”

Melanio Paredes

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, que auspició un Ministerio Público independiente dio un giro de 180° al acusar al PLD de ser “una corporación delincuencia”, el presidente tendrá que dar los pasos con pruebas y respetando el debido proceso para justificar su acusación, aseveró Melanio Paredes, miembro del Comité Político del partido morado, en programa Hoy Mismo por Color Visión. 

Puntualizó que “el PLD no tiene que demostrar nada, es el presidente que debe demostrar su acusación”. 

Sostuvo que el mandatario convocó el Consejo Económico y Social para lograr una reforma fiscal y deberá contar para ello con la principal fuerza de la oposición que es el PLD, de allí que pidió al Jefe de Estado medir sus palabras. 

Se trata de un tema de gobernabilidad, acotó Paredes aunque señaló que su partido apoya que se investigue a los corruptos, pero que se respete el debido proceso y que se establezca en los tribunales las causas de mérito o si estamos ante un “populismo penal”. 

Sobre el Congreso del PLD, acotó que el presidente Danilo Medina no hizo un “Mea Culpa” en el inicio del evento, sino un reconocimiento a la herencia de este partido.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente