MICM inicia desde SPM el Proyecto de Protocolos de Bioseguridad para Mipymes

Cristian Hernández

QUE POLITICA, SAN PEDRO DE MACORIS. - Con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta provincia y la economía del país, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), puso en marcha el “Proyecto de Protocolos de Bioseguridad para Mipymes”, en la Universidad Central del Este (UCE).

El proyecto consiste el ofrecer, a través de asesorías empresariales, asistencias técnicas especializadas y capacitación, aplicando protocolos a las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas con temas de salud y seguridad ocupacional y otorgar facilidades para pagos ágiles, logísticas y cadenas de distribución.

Los protocolos consisten en la auto-evaluación sobre las condiciones de bioseguridad en la que operan las Mipymes; determinar las principales medidas transversales para ambientes laborales, los aspectos internos, análisis del ecosistema de sus empleados, limpieza, desinfección y adecuación de espacios.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Macorisano, al que asistieron emprendedores y microempresarios que respaldan el proyecto.

Participaron los responsables del proyecto de bioseguridad para Mipymes que encabeza el MIMC, el centro de Mipymes de la UCE en San Pedro de Macorís, la Alcaldía del municipio y empresas privadas.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde, Raymundo Ortiz, quien solicitó el apoyo a emprendedores que como él, han iniciado pequeños negocios pero que la pandemia ha detenido su desarrollo.

“Hemos diseñado una estrategia de apoyo que comprende tres ejes fundamentales: la de comunicación masiva, servicio de desarrollo empresarial con el apoyo de los centros a nivel nacional y el establecimiento de alianza público-privadas con un mayor alcance en la incidencia del sector” señaló.El director de Servicios a las Mipymes, Cristian Hernández destacó la importancia del proyecto y expresó que uno de los compromisos del MICM, es apoyar a los emprendedores, micro, pequeños empresarios.

Mientras que José Hazim, rector de la Universidad Central del Este (UCE), valoró el apoyo del proyecto que aplica el viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, que dirige Jorge Morales Paulino, y que va desde la capacitación, seguimiento a cada emprendedor para que se apliquen los protocolos de bioseguridad creados por la dirección del Centro Mipymes de la UCE que dirige Sandra Olaya, junto a un equipo de profesionales de la academia.

El proyecto se inició con una demostración del procedimiento a varios negocios, entre estos salones de belleza, colmados, bares, entre otros establecimientos.

En el acto habló Fellito Luna, de la Cámara de Comercio y Productores de San Pedro de Macorís, quien tuvo una participación especial, y agradeció la iniciativa del proyecto por el MICM, UCE y la Alcaldía, que permitirá el desarrollo de los comercios mediante ese protocolo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente