Ministerio de la Juventud e Intrant beneficiarán con transporte a 30,000 estudiantes de escasos recursos

Kimberly Taveras

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, sostuvo una reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias Ramírez, en la cual arribaron a una alianza interinstitucional sobre el programa “Tarjeta Joven”, que facilitará el transporte y garantizará el acceso a la educación a los estudiantes de escasos recursos económicos.

En una primera etapa se beneficiaría unos 30 mil estudiantes que contarían con movilidad a través de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Metro de Santo Domingo, tanto en Santiago como en la capital dominicana.

Asimismo, la servidora pública informó que para una segunda etapa se busca establecer viajes interprovinciales con el fin de proporcionarles el transporte a aquellos jóvenes que viajan desde una provincia para estudiar y buscar mejores oportunidades.

“Hay una gran población estudiantil que está desertando, sobre todo de las universidades que albergan a una masa vulnerable como la universidad del Estado que es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Dominicana O&M, aunque la tarjeta estará a disposición de todo el público”, explicó la ministra.

De igual forma, la ministra conversó sobre los programas “Limpia Vidas” y `”Protas”, de esta cartera, el primero dirigido a jóvenes de la calle, rescatarlos e insertarlos a la vida laboral y el segundo de acompañamiento psicológico a jóvenes que han cometido delitos menores.

“Limpia Vidas, yo creo que va a servir para nosotros no solo limpiar las calles de la ciudad, sino limpiarles las vidas a todos esos jóvenes que están sin competencias y sin oportunidades en las calles del Gran Santo Domingo, Santiago y las otras ciudades importantes del país”, expresó Taveras Duarte.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente