Ministerio de Trabajo inicia diseño y desarrollo del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021- 2024

Luis Miguel De Camps


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo se convirtió en la 1era institución gubernamental de la nueva administración, en iniciar los trabajos de diseño y desarrollo del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021- 2024, con objetivo principal de diagnosticar, analizar, reflexionar y tomar decisiones colectivas en torno al que hacer actual y al caminar que debe recorrer en el futuro la institución para adecuarse a los cambios y a las demandas que imponen los ciudadanos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien en su intervención reconoció la importancia de la planificación estratégica en la conducción de cualquier institución.

“Tenemos una visión con respecto al Ministerio de Trabajo que apunta a la integralidad como forma de eficientizar tanto los recursos económicos como los recursos humanos”, expresó De Camps.

Puntualizó que el Plan Estratégico Institucional debe abordar la modificación del Código de Trabajo de manera consensuada, así como también la reforma a la ley 87- 01 que sustenta el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) ya que uno y otro están relacionados.

De Camps, dijo que dicho plan debe establecer las necesidades de manos de obra presentes y futuras.

Finalmente, y citando al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo: “lo que no se mide no existe y lo que no se presupuesta, no se ejecuta”.

La presentación del Plan Estratégico Institucional se realizó cumpliendo con la ley 498-06 sobre Planificación e Inversión Pública y la ley sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, No. 1-12.

En dicha actividad, participaron diferentes personalidades como Luis Madera, director de desarrollo económico y social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Sr Gabriel del Rio representando el sector sindical, Juan Alfredo de la Cruz del empresarial, Carmen Moreno, directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Alicia Sangro, coordinadora de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

También contó con la participación de la Ing. Dulce María Agramonte, directora del Gabinete Ministerial, viceministros, directores y encargados de este Ministerio. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Yolanda Guzmán de la Sede Central.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente