Superintendente de electricidad visita el Parque Canoa Solar en Barahona

Rafael Velazco

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El superintendente de electricidad, Rafael Velazco, realizó un recorrido por el Parque Canoa Solar, un proyecto de energía renovable fotovoltaica de inversión canadiense ubicado en el municipio de Vicente Noble en las proximidades de Barahona. Construido por la empresa Emerald Solar Energy, subsidiaria de Potentia Renewable INC, este proyecto cuenta con una capacidad de 25MW para una producción anual capaz de suplir electricidad a 30,000 hogares dominicanos.

Canoa Solar, con una inversión de USD$45 millones, está conectado e inyectando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) desde diciembre del 2019. Cuenta con 88,140 paneles solares, ayudando a reducir la emisión de 37,000 toneladas de CO2 anualmente.

Con este recorrido, la Superintendencia de Electricidad reafirma su compromiso de apoyar los proyectos de energía renovable en el país, impulsando de esta manera la transición energética de la República Dominicana.

El superintendente Velazco estuvo acompañado de una comisión de la SIE conformada Aura Caraballo, miembro del Consejo de la SIE; José Enrique, director de Protecom; Cerise Bronte, directora Legal: César Olivero, director de Regulación y Aimée Tezanos gerente de Relaciones Públicas.

Fueron recibidos en el Parque Canoa Solar por Silvio Martínez, gerente de la instalación.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente