Ministerio de Agricultura y Banco Agrícola socializan plan de acción para el sector bananero

Limber Cruz

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola socializan con los representantes de las distintas asociaciones de productores de banano, el plan de acción para el relanzamiento y sostenibilidad del sector, que se entregará esta semana al presidente de la República, Luis Abinader.

En la reunión con miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), el ministro de Agricultura Limber Cruz dijo que la acción contempla mejoras en las áreas de gobernanza, rendimiento productivo, financiamiento, medioambiente y visibilidad externa.

El eje principal del plan se enfoca en la capacitación y asistencia técnica, lo que permitirá aumentar la productividad. Para el ministro Limber Cruz, la formación constante es la clave para el desarrollo del sector bananero.

El Ministerio de Agricultura brindará apoyo directo en cuanto a preparación de tierra, entrega de plántulas y cepas de musáceas, caminos interparcelarios, construcción de reservorios de agua y apertura de pozos, así como asistencia técnica y tecnológica para impulsar la industria bananera dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente