PLD cita imprecisiones de Abinader; advierten aumento nomina en Cancillería de 400 millones más

Juan Ariel Jimenez

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El equipo técnico del saliente gobierno de Danilo Medina respondió hoy a las acusaciones hechas por el presidente Luis Abinader la semana pasada, aseveraciones a las que se refirieron como “imprecisiones”, “argumentos erróneos” y afirmaciones que requieren ser puestas “en justo contexto”.

La respuesta estuvo a cargo de Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien citando frases del presidente se dispuso a ofrecer datos, cifras y reseñas con las que desmiente lo asegurado por el actual mandatario.

Abinader aumentará nóminas

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, calificó como “contradictorios” los discursos emitidos por el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Hacienda sobre la situación económica del país.

En este sentido Jiménez se refirió a las medidas anunciadas por Abinader y mencionó que para 2021 el gobierno plantea aumentar la nómina pública en el Poder Ejecutivo y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, un incremento de más de 400 millones solo en esta última.

Instó al gobierno a dar los detalles de las negociaciones que han hecho para vender activos públicos, requiriendo se responda cuáles activos, a quiénes, mediante qué procedimiento y a qué precio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente