Ministro Roberto Fulcar reconoce legado de la maestra Yvelisse Prats Ramírez de Pérez

 Roberto Fulcar

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro Fulcar expresó que el país está de luto por la pérdida de Prats Ramírez, a quien consideró parte fundamental de su trayectoria educativa porque fue una de sus principales mentoras en los aspectos pedagógicos y políticos.

“Hoy es un día de luto para la educación dominicana, un día de tristeza para todos los educadores del país porque doña Yvelisse Prats Ramírez de Pérez fue un ícono de la educación, de la lucha democrática, de la solidaridad y los derechos de las personas”, asintió.

Fulcar recordó que le tocó compartir y aprender muchas cosas de ella, por lo que le causa mucho pesar verla partir al sendero divino. “Pero conjuntamente con esa pena, conservo el valor de su ejemplo, de su sentido de compromiso político, ideológico, moral, ético, su coherencia y firmeza”.

Para Fulcar, doña Yvelisse Prats representa uno de los mejores ejemplos de la mujer dominicana luchadora, por lo que desea que descanse en paz, sabiendo que deja para la eternidad un legado enorme de buen ejemplo social, educativo, político y humano.

Durante el velatorio el ministro de Educación presentó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de la ex secretaria de educación, además de intercambiar memorias de su legado con amigos y educadores que estuvieron presente en la funeraria Blandino para darle un último adiós.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente