Sánchez Cárdenas, exministro de Salud, explica dejó Recursos Humanos saneado

Rafael Sánchez Cárdenas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo la aclaración que a su salida de la institución dejó la Dirección de Recursos Humanos completamente “saneada, técnicamente capaz y bien dirigida por un profesional del ramo con alto nivel de gerencia”.

La aclaración se produce a partir del escándalo generado por la acción de un funcionario denunciado por el actual Ministro de Salud Pública que supuestamente extorsionaba profesionales de la salud en medio de la pandemia del Covid -19.

Sánchez Cárdenas escribió en un grupo de salubristas que operan en el sistema de mensajería WhatsApp, haciendo referencia a unas declaraciones de Nelson Rodríguez Monegro, exdirector del Servicio Nacional de Salud, sobre una supuesta mafia dentro del Ministerio de Salud Pública para conseguir nombramientos desde 2006.

“Allí no quedó mafia ni operó ni dejaría operar semejantes prácticas, por tanto, afirmó, que concluido ese proceso descrito, en la Dirección de Recursos Humanos dejamos una estructura saneada, técnicamente capaz y bien dirigida por una profesional del ramo con alto nivel traída del sector privado” escribió.

De igual forma Sánchez Cárdenas dijo que para juzgar este caso no se puede contemplar todas las administraciones indiscriminadamente y de hacerlo es necesario que existan pruebas de dichas acusaciones.

“Toda infracción o delito debe ser individualizado de tal forma que los involucrados reciban sanción adecuada y justa, según responsabilidad”. pidió el galeno y aseguró que de su revisión al departamento surgió una nueva estructura, un cambio en la escala salarial y la creación de un reglamento interno de recursos humanos del Ministerio de Salud Pública, proceso que se realizó bajo la asesoría y supervisión del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Sánchez Cárdenas dijo que espera las investigaciones que realizará la directora general de Ética e Integridad Gubernamental para ampliar esas informaciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente