Senadores se declaran en sesión permanente hasta concluir presentación de postulantes a JCE

Ricardo de los Santos

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se declaró este lunes en sesión permanente hasta concluir con la presentación al pleno senatorial de las diez ternas para escoger los miembros del órgano electoral.

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, explicó que las diez ternas serán cinco para los candidatos titulares de la JCE y cinco para los suplentes.

Informó que los senadores iniciaron la tarde este lunes las deliberaciones sobre las entrevistas realizadas a 306 aspirantes que participaron en el proceso de audiencia.

El senador por Sánchez Ramírez explicó que la metodología a utilizar para los trabajos deliberativos, será que cada senador exponga su propuesta y a partir de ahí, buscar un punto de consenso en todas.

“En los próximos días nosotros les daremos resultados al país en sentido general, todos se enterarán de los resultados de este arduo trabajo que nosotros hemos realizado durante varias semanas, desde el proceso de recepción de documentos hasta las entrevistas para los aspirantes”, enfatizó.

Informó, además, que la Comisión volverá a reunirse este martes a partir de las 9:00 de la mañana.

El legislador dijo que la Comisión tiene de plazo hasta el lunes 9 de noviembre para escoger los miembros de la JCE, ya que la Constitución y la Ley 15-19, establecen 60 días para la conformación de la misma, y el plazo empezó a correr a partir del 16 de agosto pasado.

Enfatizó que la Comisión hará una selección basada en los estatutos y las leyes.

En el encuentro estuvieron presentes, además del senador de los Santos, los congresistas Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente