Senadores buscan que la SISALRIL incluya la hepatitis B y C en el catálogo de los pacientes

Lía Díaz Santana

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Salud Púbica del Senado de la República se reunió este lunes y acordó rendir un informe favorable al Proyecto de Resolución mediante el cual se solita a la Super Intendencia de Salud de Riesgos Laborales ( SISALRIL), que introduzca e incluya en el catálogo de medicamentos, el tratamiento y la vacuna para la hepatitis B y C, en la búsqueda de que las Administradoras de Riesgos de Salud asuman la detección, la cobertura y seguimiento de ambas enfermedades.

En el artículo segundo se solicita al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud (SNS) la necesidad de realizar jornadas de detección de hepatitis B y C, cubriendo los costos de las pruebas, a fin de disminuir la prevalencia de estas enfermedades.

La Comisión acordó, además, rendir informe favorable al Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita entregar un reconocimiento a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino por su gestión al frente del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Lía Díaz Santana (Azua), presidenta la Comisión; Milcíades Franjul (Peravia); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente