Abel Martínez califica de “obra magnífica” las gestiones de gobierno del PLD

 Abel Martínez

QUE POLITICA, SANTIAGO.- Abel Martínez, Alcalde de Santiago, miembro del Comité Político e integrante de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la dirección y militancia de esa organización están concentrados en fortalecerse como institución.

Santiago de los Caballeros fue el escenario de la arenga dirigida a cientos de dirigentes del Partido , Enlaces, miembros del Comité Central, autoridades electas y ex pasado candidatos procedentes de esa provincia, Puerto Plata, Espaillat, Puerto Plata y Monseñor Nouel, convocados a los fines del seguimiento a los trabajos de dicha comisión organizadora.

En la parte introductoria de sus palabras, Abel Martínez dijo que en nombre de la municipalidad santiaguera daba cordial bienvenida a los demás integrantes de dicha comisión, así como a los dirigentes de las demás provincias y municipios convocados con sus respectivos Enlaces.

“Con miras a lo que nos ocupa en este momento, que es el fortalecimiento del trabajo y de las ideas del profesor Juan Bosch”, exclamó el dirigente político citado en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Luego pasó a establecer una comparación de su equipo Las Águilas Cibaeñas y el PLD con relación a las derrotas, indicando que cuando eso pasa los fanáticos comienzan a atribuirles las mismas a los mánagers, a los bateadores, etc.

“Compañeros, mi equipo Las Águilas Cibaeñas, del que me siento orgulloso, ha llevado la República Dominicana a playas extranjeras como uno de los mejores equipos en toda la historia de nuestro béisbol profesional”, subrayó Abel Martínez.

En franca alusión a la tarea que tiene por delante los peledeístas, motivó a que los aguiluchos en la temporada que empieza no dejen espacio a duda alguna que derrotaran al resto de equipos de la pelota dominicana.

“Eso es lo que estamos haciendo los aguiluchos que vamos a ganar en esta temporada”, acotó para indicar que la tarea por hacer es reclutar peloteros, que para el caso del PLD serían nuevos militantes, en condiciones de dar buenos batazos.

En paralelo estableció comparación con el equipo nuevo de Puerto Plata y el partido recién salido del PLD, sobre lo que comentó que están tratando de conquistar veteranos del equipo morado y amarillo.

“Bueno, si hay alguno de los aguiluchos que se fue, que se va o jubilado que se agregue a los Delfines de Puerto Plata, o para el Escogido, Los Toros. Pero este equipo seguirá dando batazos, ganando campeonatos, y poniendo a vibrar a la fanaticada aguilucha”, dijo en un tono alto que provocó un fuerte aplauso de los cibaeños presentes.

Enfocándose expresamente en el PLD, Abel Martínez calificó de “obra magnífica” de sus gestiones de gobierno, de las cuales afirmó hoy en día se pueda hablar con orgullo en playas extranjeras del progreso dominicano.

“Ese es el PLD. Una obra de gobierno que pasarán décadas y solamente podrá igualarla o superarla el propio PLD cuando volvamos al gobierno en cuatro años”, recalcó el integrante del Comité Político de esa organización.

Abel Martínez apelando a los compañeros presentes en la asamblea regional celebrada en Santiago los conminó a integrar y unificar, así como de dar la bienvenida “a mucha gente que no es de partidos políticos y quieren militar en el PLD”.

Dijo que el vuelco de nuevos militantes se debe a la conciencia de que en la dirección peledeísta no solo hay hombres y mujeres forjados con las ideas del profesor Juan Bosch, sino que tienen tras de sí una estala de logros, realizaciones y conquistas a favor del desarrollo de la República Dominicana.

“Ese es el PLD. Ese es nuestro PLD”, arengó Martínez al dirigirse a los Enlaces y demás responsables del IX Congreso en los municipios para que se acerquen a los compañeros de las bases y a los que se interesen en matricularse en la organización.

Para finalizar habló sobre las quejas observando en contraposición que hay que agradecer al pueblo dominicano que en siete elecciones consecutivas votó por el Partido de la Liberación Dominicana.

“En estas últimas elecciones no nos la dieron, pero no le echemos la culpa al pueblo dominicano. Trabajemos para corregir, para subsanar, para avanzar. Eso es lo que tenemos que hacer”, concluyó Abel Martínez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente