Presidente Abinader construirá ingenio para producir alcohol en el municipio de Guerra

 Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con la Asociación de Colonos Azucareros, en el municipio San Antonio de Guerra, donde escuchó su solicitud para la construcción de un ingenio para producir alcohol.

En el encuentro, Aurelio Santana, presidente de la Federación de Colonos Azucareros, expresó que es un proyecto que tiene todas las posibilidades porque se levantaría en un municipio que dispone de grandes terrenos.

“La construcción de este proyecto impactaría positivamente en todos los sectores de este municipio”, expresó Santana. De ser construido el ingenio, incidiría de forma significativa en el Ozama, Monte Plata y Boca Chica.

El presidente Abinader resaltó que en la segunda semana de enero deben presentarle el proyecto, e indicó que se puede realizar una especie de cooperativa con todos los colonos y que con ella sean propietarios también del ingenio de alcohol, donde el Gobierno aporte, pero sea autofinanciado.

"El objetivo de la construcción de este ingenio es crear cientos de empleos para el municipio de Guerra y todas las comunidades cercanas", señaló el mandatario.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente