Abogado de Alexis Medina afirma Danilo no sabía que su hermano era suplidor del Estado

 Carlos Salcedo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Salcedo expresó este lunes que el expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez desconocía que su hermano Juan Alexis, apresado ayer junto a otras nueve personas por presuntos actos de corrupción, fuera suplidor del Estado dominicano.

“Danilo Medina Sánchez no sabía que Juan Alexis Medina suplía de equipos al Estado dominicano”, expresó Salcedo sobre su defendido al ser entrevistado en el programa “Súper 7 en la Mañana”.

Salcedo, que también defiende al ingeniero Francisco Pagán, otro de los arrestados, explicó que el exmandatario le dijo a su hermano, “tú tienes esas empresas de suplir equipos médicos y demás, tratas de no venderle al Estado dominicano mientras yo sea presidente”.

Tras ser cuestionado sobre el particular por el panel del citado espacio radial, Salcedo reaccionó diciendo que solo estaba respondiendo lo que le había contado su cliente.

“Alexis me dijo a mí, pero Carlos yo lo que vendo es equipo, ¿a quién yo le voy a vender? El que más compra es el Estado dominicano y hay muchísima gente vendiendo como yo, entonces yo no se lo dije, yo simplemente participaba”, argumentó Salcedo.

Critica arresto

El jurista aprovechó para criticar la manera en que el Ministerio Público arrestó a los diez acusados de presuntos actos de corrupción, destacando que este procedimiento solo procede cuando una persona no acata una solicitud de la justicia.

“Yo dije en la primera presentación ante la prensa que se trataba de un acto abusivo y arbitrario. El arresto solo procede cuando una persona se escapa, se fuga o se ausenta o no se presenta a una citación que le haya cursado el Ministerio Público o cualquiera autoridad pública”, manifestó Salcedo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente