MICM, MOPC y el INDOCAL articulan colaboración interinstitucional para mejorar infraestructura de la calidad

Ito Bisono

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y MIpymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención y el director del Instituto Dominicano Para la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez, para articular acciones de colaboración interinstitucional.

En el encuentro, los funcionarios junto a sus equipos técnicos conversaron sobre la iniciativa de crear un laboratorio de calidad y metrología para el análisis de la calidad de los materiales de construcción.

Dicho laboratorio se crearía trabajando de la mano con el sector privado, como es del interés del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Escuchando a los sectores productivos

Como parte de la agenda abierta y colaborativa que lidera el ministro Bisonó desde el MICM, se trabaja en esta iniciativa de la creación de un laboratorio, aportada por la Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO), la Asociación Dominicana de Cemento Portland (ADOCEM) y el Instituto Dominicano del Concreto (INDOCON), con quienes se realizó una jornada de trabajo para explorar vías de colaboración en metrología y calidad.

En ese sentido, el MICM, MOPC y el INDOCAL, como parte del sector público se articulan para trabajar unidos por un mismo objetivo, cada uno respetando sus áreas de competencias legales y sus roles institucionales.

Durante la reunión, en la que participó el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco, se acordó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en lo adelante formará parte del equipo técnico de trabajo, que está integrado por el MICM INDOCAL, ADOCEM, ADOACERO e INDOCON.

El presidente Luis Abinader, en el discurso de toma de posesión, el pasado 16 de agosto, afirmó que apoyará su gestión en las alianzas público- privadas para influir positivamente en la infraestructura para el desarrollo que necesita República Dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente