Atletas y sus familiares dispondrán de becas para estudiar en universidades del país y el extranjero

Francisco Camacho

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Los atletas dominicanos de alto rendimiento y sus familiares podrán acceder a becas, cursos especiales, posgrados y doctorados en universidades del país y el extranjero, tras la firma este jueves de un acuerdo “histórico” entre los ministerios de Deportes y Recreación (Miderec) y Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Así lo anunciaron los ministros de Deportes, Francisco Camacho, y de Educación Superior, Franklin García Fermín, luego de estampar sus rúbricas en el convenio durante un acto celebrado en el despacho del primero de los dos funcionarios.

Camacho calificó de “trascendental” el acuerdo, al asegurar que “el deporte es una actividad transversal a todas las demás, y que en República Dominicana teníamos un gran fallo, porque no les estábamos dando a nuestros deportistas de alto nivel la educación académica que ellos merecen”.

“Por eso, cuando terminaban sus vidas de atletas los veíamos deambular por las calles pasando vicisitudes e, incluso, hasta hambre”, agregó el ministro.

El funcionario hizo énfasis en que esa calamitosa situación con los atletas terminó ya en el país, tras la llegada al Gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha mostrado un rostro humano, que sin dudas va a resolver dicho problema.

“Miderec le agradece al honorable ministro Franklin García Fermín el desprendimiento que ha tenido con la juventud de República Dominicana al firmar este pacto, el cual es histórico para los deportistas y atletas de esta nación”, resaltó Camacho.

Aseguró que “de ahora en adelante habrá un antes y un después para nuestros atletas, y quiero que sepan que trabajaremos hombro con hombro con todo el que tengamos que trabajar, que haremos todo tipo de acuerdos para que nuestros deportistas no sigan pasando dificultades en las calles”.

García Fermín: “Un momento para la historia”

Asimismo, García Fermín consideró que el convenio suscrito entre el Miderec y el Mescyt debe ser catalogado como “un momento para la historia”, por su importancia, nivel de alcance y lo beneficioso que será para los deportistas dominicanos de alto nivel y sus familias.

El funcionario consideró que deporte y educación son los pilares del progreso, desarrollo, bienestar y calidad de vida de los seres humanos en todas las naciones y sociedades del mundo.

“Cuerpo sano en mente sana, así decían los romanos”, expuso García Fermín, para añadir, “para que haya un excelente alumno, ese alumno debe practicar algún deporte en las escuelas, y si las condiciones lo requieren, entonces ir a la alta competición”.

Aseguró que este acuerdo viene a dignificar al deportista dominicano, “porque como lo ha señalado el ministro Camacho, vamos a ayudar y colaborar con Miderec para que muchos de los deportistas de alta competición, que son universitarios, que de ellos tenemos muchos ejemplos por ser egresados de nuestras universidades, a través de este histórico convenio podrán acceder a estudios de posgrado, tanto en el país como en el extranjero”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente