Congresistas del PLD confirman presentarán observaciones y modificaciones al proyecto de presupuesto del 2021

 Gustavo Sánchez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, aseguró que el bloque de legisladores de esa organización presentará una propuesta de observaciones y modificaciones al Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación que busca aclarar el nivel de endeudamiento para el Estado que implica la partida sugerida y evitar que se suspendan partidas dirigidas a ayudar a diferentes sectores de la sociedad

Declaró que el tema del conocimiento del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación hay una serie de propuestas que no han sido debidamente discutidas por el PLD, pero que ya se consensuarán para avalar los planteamientos y modificaciones a dicho proyecto que tienen los legisladores peledeísta, sobre la base de una serie de implicaciones con las que no están de acuerdo.

Señaló que una de esas implicaciones se refiere a la clarificación del nivel de endeudamiento que implica la aprobación del monto sugerido en el presupuesto.

El dirigente peledeísta manifestó que hay una serie de partidas que el bloque del PLD entiende que deben mantenerse, porque benefician directamente a la clase más necesitada en estos momentos.

“Hay otras ideas que tienen que ver con los activos del gobierno, que pretenden vender y son propiedades públicas y no sabemos cuáles son exactamente. En ese sentido nosotros estamos planteando sus discusión que y que modifique donde sea necesario”, precisó Sánchez.

Expresó que el tema de la disminución de las partidas a los partidos políticos es un tema colateral que no tiene que ver con la propuesta de modificación del presupuesto que tiene el PLD.

“Nuestra preocupación no es esa, tiene que ver con el tema de supervivencia de los dominicanos, que en estos momentos de crisis sanitaria ve disminuir sus ingresos y además de cuáles activos del país el gobierno pretende despojarse para poder sustentar el presupuesto del 2021”, apuntó el legislador.

Tanto Gustavo Sánchez como Iván Lorenzo, vocero del PLD ante el Senado, presentaron las explicaciones sobre temas que se conocen en ambos hemiciclos, especialmente sobre todo el proyecto de Ley de Presupuesto del Estado para el venidero año. Los voceros del PLD en el Congreso de la República se dirigieron a los miembros del Comité Político antes del inicio de la agenda de la reunión que sostienen los dirigentes del PLD este sábado en la Casa Nacional de la organización.

Por otro lado, al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre el matrimonio a temprana edad, el diputado peledeísta reveló que el tema fue conocido en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados y que el PLD fue uno de los partidos que estuvo completamente de acuerdo para que en República Dominicana se eliminara cualquier posibilidad de que los menores fueran autorizados a contraer matrimonio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente