Diputados del PLD recuerdan al PRM su oposición al estado de emergencia

 Gustavo Sánchez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana votaron a favor de la extensión del estado de emergencia por 45 días, conocida este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados, solicitada por el presidente Luis Abinader.

La motivación a los diputados peledeístas fue hecha por el vocero del bloque, Gustavo Sánchez, consciente de que la pandemia del Covid-19 que afecta al país y al mundo es un tema que hiere la sensibilidad de todos los dominicanos.

Sánchez recordó la oposición que hizo el PRM antes de llegar al gobierno a la solicitud de estados de emergencias hechos por el entonces presidente Danilo Medina. “Incluso recuerdo que una colega, que hoy es funcionaria del gobierno, llegó a decir que el Covid-19 era un tema del PLD”.

Agregó que en ese momento atendían las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ponían como referencia la muerte de ciudadanos y figuras emblemáticas del país.

“Nos rechazaron los plazos para el estado de emergencia. Recuerdo que el honorable diputado Henry Meran, de la Fuerza del Pueblo, que dicho sea de paso hace causa común con el PRM, dijo que su partido no iba a aprobar esta solicitud”, apuntó Sánchez.

Expresó que con el voto favorable de los diputados del PLD para extender el estado de emergencia, el PLD está siendo coherente con su postura y solidario con el pueblo dominicano.

“A este gobierno le hemos aprobado varios estados de emergencia y no ha presentado nada nuevo fuera de los nuevos períodos, para evitar la propagación del virus”, destacó el legislador.

El vocero del bloque de diputados del PLD también criticó las multas que imponen los fiscales a los ciudadanos que son detenidos y llevados a los destacamentos policiales.

“Las multas de 2, 500 pesos que les imponen a las personas que son llevadas a los destacamentos es ilegal porque no son traducidos a la justicia”, añadió.

Exigió que se respete el debido proceso de ley ya que esta medida es violatoria a la Ley Penal, cuestionando que no se sabe dónde va a parar el dinero recaudado fruto de esas redadas en las horas de “toque de queda”.

Explicó que este es el tercer estado de emergencia solicitado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido de 45 días y aprobado por el PLD. “Los estados de emergencia solicitados por el presidente Abinader han sido agosto, octubre, y el de este 23 de noviembre”, apuntó Gustavo Sánchez en el pleno de la Cámara Baja, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseño en un despacho de Prensa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente