Edesur firma carta compromiso en el día de la no violencia contra la mujer

 Milton Morrison

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, suscribió una carta compromiso para fomentar políticas de equidad de género entre sus colaboradores y colaboradoras, al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Política de Equidad entre la mujer y el hombre, Política de Prevención y Resolución del acoso sexual laboral y Política de Igualdad de oportunidades en el empleo son los tres puntos rubricados en el documento.

Morrison, aseguró que desde Edesur se están dando pasos importantes para combatir ese flagelo social, a través de iniciativas encaminadas a la reducción de brechas entre mujeres y hombres, en aras de crear una empresa más equitativa.

“Al conmemorarse hoy el 60 aniversario del asesinato de nuestras mariposas, las hermanas Mirabal y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en Edesur nos unimos a esta causa, por eso estamos dando este paso a la firma de tres políticas importantes”, precisó.

Con esta iniciativa se busca incrementar de una manera equitativa la participación y oportunidades entre los colaboradores y colaboradoras, a través de la incorporación de buenas prácticas laborales en ámbitos de conciliación laboral, familiar y personal, acceso al trabajo, igualdad salarial, eliminación de la discriminación, acoso sexual y laboral, prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros aspectos.

De la firma también participaron Yndhira Méndez, Miguel Santana y Jenny González, miembros de la Comisión de Equidad de Género y Jhonattan Chevalier, representante de la Comisión de Ética Pública de Edesur.

Edesur Contigo

Edesur se une a los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, en apoyo a la campaña ÚNETE, encabezada por el Secretario General de la ONU, que inició este 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y culmina este próximo 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente