Esquea Guerrero reitera RD debe salirse del Parlacen

Emmanuel Esquea Guerrero

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero se reiteró su posición de que República Dominicana debe salirse del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Si me pidieran mi opinión, estaría de acuerdo con la salida de nuestro país del Parlacen. Ojalá se anime el gobierno. Creo que esos recursos encontrarían mejor destino”, expresó.

Esquea Guerrero sostuvo que los reglamentos del Parlacen deben ser modificados para sólo aceptar como miembros a los expresidentes que hayan rendido cuentas de su gestión a su pueblo.

Sobre el Parlacen

El Parlacen, de carácter no vinculante, se constituyó en octubre de 1991 como órgano político de representación democrática y política de los pueblos del istmo con el objetivo de la integración y representación política e ideológica.

El ente regional, integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, ejerce las funciones parlamentarias del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y está compuesto por 120 legisladores, 20 titulares por cada país miembro, además de otros 120 suplentes.

Los expresidentes y exvicepresidentes de cada uno de los países de pleno derecho, tras concluir sus respectivos mandatos, pasan a forman parte de este foro de forma automática por un período de cuatro años.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente