Luis Abinader participa en la firma de acuerdo entre Caribbean Glass Industry y CND

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Caribbean Glass Industry y Cervecería Nacional Dominicana firmaron una alianza para reactivar la industria del vidrio con la construcción de una planta, la cual generará 500 empleos entre su construcción e inicio de su operatividad, prevista para febrero de 2021.

Al acto fue invitado de manera honorífica el Presidente Luis Abinader, quien valoró este importante proyecto que supone una inversión de más de 100 millones de dólares a largo plazo y que se enfocará en el reciclaje.

Asimismo, en los próximos dos años la Cervecería Nacional Dominicana dejará de importar alrededor de 229 millones de botellas de vidrio que adquiere en el exterior anualmente, lo que aportará a la economía nacional, en un periodo de 6 años, unos $240 millones de dólares.

La nueva planta de vidrio estará ubicada en el municipio de Pedro Brand, dentro del complejo de zona franca del mismo nombre, y tendrá una capacidad de producción cerca de 500 millones de botellas al año, superando la actual demanda nacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente