Juan Bolívar Díaz sugiere al Gobierno legalizar 500 mil inmigrantes haitianos

 Juan Bolívar Diaz

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El periodista y embajador en España, Juan Bolívar Díaz, reiteró su pedido de que el gobierno de la República Dominicana regularice miles de inmigrantes haitianos que se encuentran en este país.

Denunció que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) ejecutado por el gobierno de Danilo Medina se encuentra en un limbo, en momentos en que 196 mil 471 permisos provisionales de trabajadores temporales se vencieron ya, entre el 2019 y 2020.

A su juicio, fue «muy rígido» ese plan y alegó que el mismo fue impuesto por lo que definió como «la algarabía antihaitiana».

Indicó que al mismo sólo concurrió el 36% de los inmigrantes registrados por la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes ENI-2017, el 87 por ciento provenientes de Haití, de los que apenas 14 mil 763, el 5 por ciento, han alcanzado un estatus migratorio regular o definitivo.

Díaz emite estos criterios en un artículo de opinión publicado este sábado en varios medios de comunicación, cuyo texto es el siguiente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente