Leonel Fernández aclara que Fuerza del Pueblo no está aliada al Gobierno; dice son oposición

 Leonel Fernández

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo este miércoles que la Fuerza del Pueblo es un partido de oposición y adelantó que esa organización no está aliada al Gobierno que encabeza Luis Abinader.

Expresó, en ese sentido, que se alegra de la designación de Sergia Elena, pero estableció que ella no es miembra de la Fuerza del Pueblo, sino del Partido Reformista Social Cristiano.

Consideró que los primeros 90 días del Gobierno de Luis Abinader, que llegó al poder en medio de la pandemia de la COVID-19, son aceptables.

“Este Gobierno llega en medio de una crisis nacional y mundial. Ciertamente, todo Gobierno procura crear un espíritu optimista, un presidente no puede llevar pesimismo. El actual Gobierno hace un esfuerzo por superar esta crisis. El presidente se ve activo, pero hay que entender que no hay una solución nacional a un problema de carácter mundial. Los recursos son insuficientes, por es pedimos que se cree un fondo global de emergencia para asistir a los países afectados por esta pandemia”, indicó.

En ese sentido, recomendó al Gobierno hacer una expansión del gasto público, que garanticen las reservas necesarias para tener estabilidad en la economía.

“Lo estamos haciendo a través de emisión de bonos. El presidente dice que tenemos reservas por 10 mil millones de dólares, de los cuales, tres mil 500 son vía préstamos. Si se devalúa el peso y contracción económica, tendríamos un problema. Vamos a terminar el 2020, con una caída del PIB -6%, con un déficit fiscal sin antecedentes (9%). Eso no es culpa de nadie, pero el tema es cómo se resuelve. Las zonas francas y la industria local han ido mejorando. Es un panorama de incertidumbre y no hay capacidad local para resolver. En el Presupuesto del próximo año, el 60% será financiado”, reveló.

Sobre los actos de corrupción que serían perseguidos por la Procuraduría General de la República a exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comunicó: “Se escuchan rumores, hay que esperar a ver qué sucederá. Pero si hay algún funcionario que haya cometido dolo, y existen pruebas irrefutables, hay que iniciar un proceso, como establece el Código Penal”.

Reiteró que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Senado de la República, ya que una cosa es el proceso electoral y otra es la representación parlamentaria.


Por Raúl Germán B.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente