Ministro de Agricultura, Limber Cruz, considera que la xenofobia ha llevado a RD a apartarse de Haití

 Limber Cruz

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura consideró que la xenofobia ha alejado a Republica Dominicana de Haití, desconociendo que ese es un mercado de 11 millones de clientes del que viven muchos dominicanos.

“Aquí hay mucha gente que vive de espalda a Haití, y yo creo que Haití es un aliado, es un mercado importante, aquí la xenofobia nos ha llevado a nosotros a apartarnos de Haití y hay gente que vive de eso, yo creo que es un mercado importante que tenemos ahí y hay que abrirlo
”, sostuvo.

En ese sentido, Limber Cruz favoreció que los mercados fronterizos se realicen los siete días a la semana.

Señala CDN que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, favoreció que los mercados binacionales con Haití se realicen diariamente, por la importancia que reviste ese mercado para la República Dominicana, respectando las reglamentaciones impositivas y de orden público.

“Yo lo que administro es el misterio de Agricultura y no dicto la pauta de las RI, si fuera yo quien decidiera eso, abriera los siete días a las semana, no hay una necesidad de que lunes y viernes crear un stress, crear una acumulación, un desorden en una frontera, porque todo el mundo quiere ir o lunes o viernes, eso no hay necesidad además es un mercado natural, son 11 millones de gente que tenemos ahí eso le da salida, no solo a la agricultura, sino a muchos productos”.

En otro orden, el ministro de Agricultura reveló que cerca del 70 por ciento de los equipos y vehículos que había retenido el Instituto Agrario Dominicano (IAD) fueron devueltos a los campesinos.

Al ser cuestionado de como encontró el Ministerio de Agricultura, Cruz dijo que no usará sus energía para buscar esos hechos, que sean los organismos correspondientes que auditen y que digan cual es la situación de la institución.

En otro orden, indicó que estos primeros 100 días de gestión se han enfocado en la capacitación de los productores, proporcionar vacunas y monitorear de manera digital qué se está sembrando y cuáles son las necesidades de todas las zonas agrícolas del país.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente