Margarita Cedeño: “Cuando la lucha contra la corrupción se convierte en un espectáculo, se pierde la legitimidad”

Margarita Cedeño

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño afirmó que cuando la lucha contra la corrupción se convierte en un espectáculo, se pierde la legitimidad, la institucionalidad se desgarra y se desvía el rumbo.

Sostuvo que frente a denuncias de corrupción, el Ministerio Publico puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso.

“En los gobiernos del PLD hemos logrado fortalecimiento institucional y promovemos y defenderemos esa bandera. El tiempo nos dará la razón”, escribió.

Indicó que defiende y promueve intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego.

“Sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica no pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, no hay contrato social ni gobernabilidad”, acotó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente