Margarita Cedeño califica como “efecto contraproducente” quitar ayudas sociales a partir de enero

Margarita Cedeño

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como un “efecto contraproducente” que los programas Quédate en Casa, FASE I, FASE II y Pa’ Ti, no continuarán a partir del próximo mes de enero, una medida que conlleva un alto riesgo y generará fuertes vulnerabilidades en las personas más necesitadas.

“Aunque hay que reconocer que el costo de estos programas constituye un fuerte sacrificio para las finanzas públicas, más grande es el sacrificio que han tenido que asumir los millones de dominicanos y dominicanas que han tenido que transformar su estilo de vida debido a la pandemia del COVID-19, así como, la extrema precariedad de millones de dominicanos que no cuentan con la seguridad de un ingreso o peor aún los fondos suficientes para alimentarse adecuadamente”, agregó.

Cedeño sostuvo que en tiempos de pandemia tenemos que pensar y trabajar por y para el pueblo, cuidar de la economía nacional para atender y proteger a nuestros ciudadanos. 

Si no hacemos lo primero sería una desgracia, pero fallar en lo segundo es una fatalidad”, indicó.

Dijo que aún hay mucho que no sabemos sobre el COVID-19, por ende, no podemos asumir que la situación actual, que parecería que está todo bajo control, se mantendrá hasta que la vacuna sea una realidad palpable. En adición, el país ha perdido más de 250 mil empleos, que no se recuperarán en el corto plazo, lo que deja desprotegidas a muchas familias.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente