Melanio Paredes asegura que se le hará difícil al PRM alcanzar los niveles de desarrollo gestiones del PLD

 Melanio Paredes

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que en la actual coyuntura los peledeístas están comprometidos a reivindicar su mística de trabajo e identidad partidaria.

“Es importante, porque es tiempo de corregir errores, de re direccionar el camino. También es tiempo de reafirmar fortalezas… porque tenemos un legado que defender en este Congreso”, enfatizó Paredes citado por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado de su participación en la asamblea regional celebrada este lunes en Juan Dolio de la provincia San Pedro de Macorís.

En el mismo escenario consideró tarea imposible que la actual gestión perremeísta pueda acercarse a la impronta desarrollista del PLD en la dirección del Estado. “Sobre todo en las últimas dos gestiones”, acotó Paredes.

Tras el saludo protocolar inició destacando la presencia de más del noventa por ciento de los integrantes de la comisión organizadora, lo que a su entender significa un reconocimiento a la calidad de los dirigentes peledeístas en la región Este. Por igual destacó que hubo presencia de casi el cien por ciento de los convocados de las provincias San Pedro de Macorís, anfitriona, La Romana, Higuey, El Seibo y Hato Mayor.

Manifestó que los rostros de los que acudieron al llamado representan la historia de éxitos del Partido de la Liberación Dominicana en esa región donde el PLD obtuvo los primeros cargos por elección municipal y legislativa.

“En este proceso a pesar de la ola de cambios, sacamos la cara con Franklin Peña como senador de san Pedro de Macorís, que logró el escaño con mucho empeño y sacrificio”, indicó Paredes pidiendo un aplauso de reconocimiento al legislador y compañero citado, quien formó parte de la mesa directiva.

Sugirió que el partido fundado por Juan Bosch en diciembre de 1973 mantiene en su matrícula a la masa crítica de dirigentes y militantes para reafirmar las fortalezas de la entidad partidaria; agregando que en ellos radican los triunfos consecutivos obtenidos en el pasado reciente.

Enarboló que el PLD ha conducido de manera correcta los poderes del Estado y sintonizado con las expectativas del pueblo dominicano traducido en el respaldo alcanzado en más de seis procesos electorales consecutivos.

Analizó Melanio Paredes que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria” se está desarrollando en un contexto adverso y aun así tiene la osadía con apenas dos meses de salir del poder, de hacer una convocatoria multitudinaria en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en donde se realizó la Plenaria de Apertura.

“Más de dos mil quinientos delegados, diciendo: Aquí está el PLD presente. Con la suficiente humildad para corregir errores, pero con la hidalguía para defender lo que ha sido el legado de una obra más material e institucional que difícilmente pueda ser superada por partido alguno”, exclamó el también ex ministro de Educación.

Insistió que el principal reto de la presente administración es tratar de igualar los indicadores sociales y económicos legados por el Partido de la Liberación Dominicana.

“El PLD está llamado a acompañar a este pueblo en las difíciles jornadas que se le avecinan, para poder proteger y defender las conquistas económicas y sociales logradas en nuestros gobiernos”, dijo Paredes al sugerir que podría haber un retroceso como ocurrió en el 2004 cuando gobernó bajo otras siglas partidarias el mismo equipo que hoy gobierna.

Concluyó calificando al actual como un gobierno de transición para que el “nuevo PLD” vuelva al poder y sobrepasar al “viejo PLD”.

Reseña de la Asamblea Regional del Este

La intervención de Melanio Paredes fue anterior al discurso de cierre a cargo de Cristina Lizardo, Coordinadora General de la Comisión Organizadora del Noveno Congreso Peledeísta, quien insistió en su llamado a la integración y darle participación a quienes los soliciten, aunque recordando que las decisiones son de los organismos.

La asamblea realizada en el amplio Salón de Eventos de Coopmarena Beach Resort en Juan Dolio, se desarrolló con el distanciamiento recomendado por salud y al entrar al recinto y al salón se adoptaron las previsiones correspondientes.

Antes de Melanio Paredes hicieron uso de la palabra los Presidentes provinciales, Alcibíades Tavares por San Pedro de Macorís, José Reyes por la Romana, Gerardo Casanova por El Seibo, Guadalupe Jaquez por Hato Mayor y Maireny Castillo por La Altagracia, quienes informaron sobre el curso del Congreso en los diferentes municipios de las provincias y la situación de los diferentes organismos.

Al informe de los Presidentes provinciales les prosiguió un informe sobre la validación de los Comités Intermedios y de Base a cargo de Cesar Prieto, Subsecretario de Organización.

La Mesa directiva de la Asamblea se conformó con los integrantes de la Comisión Organizadora, Cristina Lizardo, coordinadora, Melanio Paredes, Enlaces con la Región Este, Thelma Eusebio, Frank Olivares, Danilo Díaz, Alejandrina Germán, Margarita Pimentel Juan Ariel Jiménez, Esperanza de Dios Ramírez, Johnny Pujols y José Laluz, junto a Milton Reyes, Juana Vicente y Cesar Prieto de la Secretaria de Organización del PLD.

También formó parte de la mesa directiva la representación de los congresistas de la región encabezado por el Senador Franklin Peña y los diputados Juan Julio Campos, Pedro Mota, Plutarco Perez, y la excusa de Rafaela Alburquerque y completada por los presidentes provinciales quienes rindieron sus informes al inicio de la Asamblea.

Presentes Alcaldes, Directores de Distritos, Regidores, Vocales, presidentes de Comités Municipales , Comités Provinciales , Presidentes de Comités Intermedios y los Enlaces en cada uno de los municipios de las cinco provincias representadas en el encuentro altamente participativo y entusiasta.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente