Titular del MICM se reúne con directiva de asociaciones textiles en busca de impulsar el sector

Ito Bisonó

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, se reunió con la directiva de la Federación Dominicana de Textileros, para conversar sobre posibles iniciativas de impulso al sector.

En el encuentro, Bisonó manifestó el interés del Gobierno en apoyar a las mipymes del sector textil por la cantidad de empleos que generan, en especial entre las mujeres y madres solteras; “somos un aliado de ustedes”, aseguró.

El responsable de la cartera escuchó las sugerencias dadas por los miembros de la federación, quienes insistieron en la necesidad de que el Estado apoye la producción nacional, a través de las compras públicas.

En ese sentido, la directiva señaló que tienen la capacidad de suplir la demanda de uniformes del Estado, y que viendo la apertura del Gobierno, decidieron acercarse; “queremos que no se importen uniformes, podemos producirlos con la calidad que se requiere”, afirmaron.

Asimismo, anunciaron su interés en conformar una mesa de diálogo para discutir sobre posibles iniciativas para relanzar el sector y le entregaron al ministro una propuesta de plan de trabajo, quien, al recibirla, se comprometió a estudiarla.

El encuentro se desarrolló este lunes en el Ministerio y en él participaron Fernando Pinales, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (Apymetex); y Felipe Issa, presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos (Asotedom).

También, Natalio Abreu, presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte (Asitec); así como Máximo Mercedes, Iván Veloz, Galven Olaverría, Manuel Yabra y Eduardo Grullón, de la federación.

De parte del MICM estuvieron, además, Jonathan Bournigal, director de gabinete; y Christian Hernández, director de Fomento a las Mipymes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente