Se complica situación de Miguel Vargas en el PRD; dirigentes lo llevarán al TSE

 Miguel Vargas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El anuncio que hizo la Comisión Presidencial Ejecutiva, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, de que celebrarían el Congreso José Francisco Peña Gómez no calmó las exigencias del grupo de dirigentes que pide la renuncia del presidente del partido.

Osvaldo Ramírez (Cacao), presidente de la región Sur del PRD, aseguró que ”para que la convocatoria al Congreso José Francisco Peña Gómez sea efectiva y real, no puede ser solamente un anuncio para la prensa, sino que hay que ponerle fecha, lugar y hora”.

También afirmó que la convocatoria debe ser hecha por la Comisión Política y no por la Comisión Presidencial Ejecutiva, ya que las reuniones en ella son ilegales por no contar con el quórum que establecen los estatutos, debido a la salida y renuncia de la mayoría de sus dirigentes. Víctor Gómez Casanova explicó que 24 de los 31 miembros de esa comisión renunciaron.

En ese sentido, Ramón Victoria Molina (Món), vicepresidente Nacional del PRD, anunció que ya se presentó una instancia ante la Comisión Nacional de Control del PRD y que en los próximos días someterán un recurso ante el Tribunal Superior Electoral para que el presidente del PRD convoque la Comisión Política de ese partido.

Quitar a Miguel Vargas Maldonado de la presidencia

De materializarse el Congreso José Francisco Peña Gómez, el grupo de dirigentes nacionales del PRD , que encabeza la Propuesta de Renovación Democrática, anunció que propondrán que el PRD celebre un plebiscito para pedir que la renovación partidaria se haga en el 2021 en vez del 2023, cuando termina el período presidencial de Vargas Maldonado.

”El PRD necesita una nueva imagen ante la sociedad y una renovación política que no puede esperar al 2023”, dijo Jovanny Adames, regidor del PRD en Los Alcarrizos y quien fungió como vocero de esta nueva corriente en el partido blanco.

De su lado, el vicepresidente Nacional del PRD, Leuddy Peralta, dijo que ”el PRD debe concentrarse en un proceso de autocrítica y análisis interno que le permita trabajar en un proceso de renovación, crecimiento y fortalecimiento.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente