Ministro Bisonó se reúne con ejecutivos del Parque Hispaniola Free Zone

Ito Bisono

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, se reunió con los ejecutivos del Parque Hispaniola Free Zone, quienes le presentaron los avances del nuevo parque de zonas francas, el cual esperan sea inaugurado en diciembre.

La zona industrial se ubica en el municipio de Guerra; cuenta con área total de 300 mil metros cuadrados y en el mismo opera la empresa Velas Hispaniolas, la cual generará unos mil empleos directos una vez se inaugure el parque.

Bisonó manifestó en el encuentro que las zonas francas son aliadas del Estado en la recuperación económica post pandemia, y agregó que todo aquel que desea invertir en el país tendrá el apoyo total del Ministerio.

“Uno de los principales compromisos de la esta gestión es relanzar el sistema de zonas francas del país, para cumplir con la meta de 600 mil nuevos empleos planteada por el presidente Luis Abinader”, aseguró.

A la reunión que tuvo lugar este martes en el despacho del ministro, participaron el presidente de Velas Hispaniolas, Errol Boulos, y la gerente de la empresa, Ana Coste.

También, Arturo Peguero, director del Hispaniola Free Zone; Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y Carlos Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente