Internautas piden al MP no perseguir únicamente a los corruptos de los gobiernos de Danilo Medina

Danilo y Leonel

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También figuran dentro de los arrestados el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa y Freddy Hidalgo, quien fue ministro de Salud Pública en el primer gobierno de Danilo Medina.

Las reacciones ante estos arrestos no se hicieron esperar y abundan en el día de hoy en las diferentes redes sociales.

Muchos de los mensajes piden al Ministerio Público no ser selectivos con la persecución de la corrupción del PLD, solo en los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Edward Moisés Rodríguez dijo: “Él ladrón más grande de nuestro país Leonel Fernández, él único responsable de está banda dé políticos inservible ladrones y corruptos”.

“Que caigan los de Danilo, pero @ProcuraduriaRD @YeniBerenice no dejen a los de Leonel, para que el pueblo no les caiga encima por tener corruptos favoritos, es a todos que queremos se les quite los que supuestamente se robaron”, escribió Garibaldi Brito.

Vicente Cuevas dijo: “De lo los 20 años de gobierno del PLD Leonel tienes 14 años de corrupción y Danilo 8 años, hay que meterle manos a todos en especial quien regaló la minera de Cotuí”.

“Espero ver a los senadores de @LeonelFernandez que eran suplidores del Estado siendo senadores, funcionarios que suplían al Estado, los de Funglode, son la misma vaina y los de Danilo, los de Leonel todos para la chirola”, dijo Mariluz Fermin.



quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente