Luis Abinader dispone la reconstrucción del Parque Ecológico de Los Alcarrizos

 Luis Abinader

QUE POLITICA, LOS ALCARRIZOS.- El Presidente Luis Abinader hizo una parada en el vivero de Los Alcarrizos, el cual opera desde los años 60 y es uno de los primeros en ser construidos por el Ministerio de Medio Ambiente. Esta gestión se propone convertirlo en el Parque Ecológico y Recreativo de Los Alcarrizos.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que el parque que servirá como pulmón verde del municipio, tendrá 55 mil metros cuadrados y se construirá en colaboración con el ayuntamiento de Los Alcarrizos.

El Parque Ecológico de Los Alcarrizos estará compuesto por áreas urbanas rescatadas para mejorar el entorno ambiental, contribuir con aire puro, regular la temperatura, mejorar el paisaje, facilitar la recreación y la práctica de ejercicio en contacto con un ambiente seminatural.

El Presidente dispuso la reconstrucción del parque para construir un sendero ecológico. El área alberga uno de los 61 viveros forestales del país y será coadministrador por el Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Los Alcarrizos.

Cementerio 

El cementerio municipal de Los Alcarrizos ha esperado por dos años la normalización y legalización de sus terrenos. Al visitar el lugar, el Presidente Luis Abinader precisó que en las próximas semanas serán solucionados los problemas legales de dichos terrenos.

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, informó que el proyecto de reconstrucción del cementerio se basará en nichos, lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio y aumentar la capacidad del campo santo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente